jueves, 21 de febrero de 2013

Feriado 1º de Marzo

ATENCIÓN: 2 FERIADOS PASAN A LUNES ESTE AÑO
   El día feriado que debió ser el 1º de Marzo por el "Día de los Héroes" pasará este año al siguiente lunes 4 de marzo, a raíz del Decreto firmado el año pasado por el presidente Federico Franco Gómez.

    El Decreto Nº 9.393, firmado el 2 de agosto de 2012 establece que el feriado del 1 de Marzo de 2013, se trasladará al lunes 4 de marzo; mientras que el feriado del miércoles 12 de junio (Paz del Chaco) se trasladará al lunes 10 de junio. Todas las otras fechas festivas se celebrarán en los días que les corresponden.
     El Poder Ejecutivo se basa en el artículo 1 de la Ley 1.723/01, que le autoriza a trasladar anualmente los feriados nacionales.
      Otro de los argumentos es el pedido que hizo la Secretaría Nacional de Turismo, que afirmó que el cambio de los días será fundamental para el alto impacto económico y social, “generando diversos tipos de actividades y variados ingresos”.
     Varias instituciones educativas tienen programado su inicio de clases para el lunes 4 de marzo, pero ese comienzo se cambiará al martes 5 de marzo.